VLC Media Player


Les recomiendo que para reproducir cualquier película lo hagan con este reproductor ya que es realmente increíble, VLC media player puede leer multitud de archivos dependiendo del sistema operativo

VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre y de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma con versiones disponibles para muchos sistemas operativos.
VLC es un reproductor de audio y video capaz de reproducir muchos códecs y formatos de audio y video, además de capacidad de streaming. Es software libre, distribuido bajo la licencia GPL.
Es imprescindible el uso de esta herramienta cuando de reproducir películas se trata



Para que vean lo simple y práctico que es usar esta herramienta, les dejo una pequeña guia:


1 - Hay varias opciones a la hora de reproducir una película en el VLC, una es la que todos conocemos, hacer doble clic sobre el archivo o clic derecho del mouse y le damos a "Reproducir"



Clic en la imagen para agrandar

Para que los subtitulos aparezcan en la película solo tienen que poner el mismo nombre a ambos, por ejemplo:


Clic en la imagen para agrandar

Otra manera de abrir es, ir al menú "Medio > Abrir Archivo Avanzado...>" Añadir la peli, y en Explorar...buscar los subtitulos. Finalmente le damos en "Reproducir"


Clic en la imagen para agrandar

Cuando ya estén reproduciendo el video pueden cargar los subtitulos de la manera que muestra la siguiente imagen: Audio > Pista de Subtítulos >Abrir Archivo...

Clic en la imagen para agrandar
Para ver, cambiar o deshabilitar los audios van a Audio >Pista de Audio y eligen la pista que quieran.

A veces las películas vienen con audio latino por defecto, entonces para ponerlos en el audio original deben cambiarlo en esta opción.

Clic en la imagen para agrandar

Para cambiar y configurar todo lo relacionado a los subtitulos nos vamos a Herramientas >Preferencias >Subtitulos y OSD aquí podrán cambiar el color, tamaño y fuente del mismo


Clic en la imagen para agrandar

Bueno esto fue una guía rápida de como usar este reproductor, les dejo la dirección de un blog amigo quien te puede explicar mejor sobre esto.



VLC Media Player -------> Descargar

MANUAL --------> Descargar











0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentá que te pareció la película...